lunes, 22 de mayo de 2017

FE Y RELIGIOSIDAD EN INTERNET

Con el título "Iglesia e internet. Retos y oportunidades" a cargo de D. Victor Manuel Pérez, profesor de Comunicación de la Universidad San Jorge, ha comenzado el ciclo de charlas sobre Fe y Religiosidad en Internet que ha organizado la delegación de medios de comunicación del arzobispado de Zaragoza en su 50 aniversario. 
 

En una sociedad en la que están cada vez mas presentes las tecnologías digitales y las redes sociales, el mensaje del Evangelio tiene que estar también presente, y las personas encargadas de llevarlo a todo el mundo tienen que conocer suficientemente las características, modelos y propuestas que navegan de este mundo digital del siglo XXI. Testimonios y presencia viva y directa de los católicos es lo que reclaman los jóvenes en las redes sociales e internet. Igualmente se ha comentado en el turno de preguntas que internet y las redes sociales son una herramienta delicada y primaria, que no suple necesariamente el contacto directo o la vivencia/experiencia de fe a las personas que contemplan los contenidos cristianos.
En el marco del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC se han reunido alrededor de cincuenta personas para participar en esta primera charla que, junto con "Ciberpredicadores y otros peligros. Cómo vivir la fe hoy" por D. Luis Santamaría y "¿Dios vive en la red? El video del Papa, un caso de éxito" D. Juan della Torre en las dos restantes jornadas completarán el ciclo.

Texto y fotos: Redacción Cultura y Fe hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario