martes, 16 de mayo de 2017

EL CANTANTE ITALIANO NEK EN "FANTASTIC DUO"

En la noche del miércoles 10 de mayo nacía un nuevo programa musical en la televisión. Se trató del programa Fantastic Duo de TVE, con intervenciones musicales de artistas reconocidos junto a aficionados seleccionados de entre los que envían sus vídeos al programa. En este primer programa conducido por la presentadora Nuria Roca vimos en primer lugar al cantante italiano Nek; el famoso artista que interpretó la canción “Laura no está”. Junto a él seleccionaron a tres voces, que en este caso fueron Juan, Isra y una pareja de recién casados Javier y Susana.
En la breve presentación del primero de ellos, Juan llevaba colgado un rosario que besó, a lo que la presentadora le preguntó si era superticioso. La respuesta fue tenue y con cierta vergüenza, diciendo que se lo había dado su madre. Acto seguido el cantante Nek con total naturalidad extrajo de su chaqueta un rosario que lo mostró en alto, como queriendo decir que él también tenía uno. Este gesto de Nek tan natural y al hilo de la conversación que sucedía en el plató de televisión, nos permitió observar una diferencia: Juan lo llevaba de amuleto y como queriendo pasar la responsabilidad a su madre, y Nek lo sacó de su bolsillo sin necesidad de manifestar su devoción mariana por exigencias del guión.
A continuación, presentaron a Isra que venía acompañado de su madre. Fue ésta la que más tiempo de pantalla se llevó, pues al verdadero protagonista tan apenas habló. Lo poco que dijo fue su madre era tarotista (y así rotularon a la madre cuando intervino) y que llevaba colgando una piedra que le daba suerte. Las intervenciones de Isra y de su madre ocuparon un espacio importante en este apartado del programa, amparadas y animadas por la presentadora.
Al hilo de todo esto queremos comentar que, si el sentido de un programa musical de televisión es el de entretener, oír voces estupendas, ver actuaciones interesantes y otras referencias artísticas, en este primer programa de Fantastic Duo no lo vimos en sus minutos iniciales.
De Nek ya conocíamos su reencuentro con Dios en la visita a Medjugorje, sus campañas solidarias y sus canciones como el himno de la caridad de san Pablo. Nek no dudó ni un momento en enseñar su rosario a toda la audiencia. 

Texto: Cultura y Fe hoy
Foto: www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario