viernes, 28 de octubre de 2016

PROFESIONALES E INTELECTUALES CATOLICOS INAUGURAN SU 32ª ASAMBLEA MUNDIAL.

La Fundación Joan Maragall, el Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona, el Grupo de Juristas Roda Ventura y Pax Romana-ICMICA MIIC han inaugurado hoy 28 de octubre la 32ª Asamblea mundial de Pax Romana en la Facultad de Comunicación Blanquerna de Barcelona. La asociación Pax Romana Movimiento Internacional Católico para asuntos intelectuales y culturales MIIC fundado en 1921, está formado por profesionales e intelectuales llamados a ser testimonios del Reino de Dios a través de su vida y su compromiso en los diversos contextos en los que están presentes, contribuyendo a la construcción y renovación de la Iglesia a nivel local y universal.
Entre otras personalidades ha intervenido D. Javier Iguiniz presidente de Pax Romana y mons. Juan José Omella arzobispo de Barcelona. A continuación, y por videoconferencia, ha intervenido el P. Gustavo Gutiérrez, iniciador de la Teología de la Liberación, con el discurso “Desde la indiferencia a la misericordia”. Finalmente, el jesuita J.M. Rambla ha pronunciado la conferencia “Misericordia, una acción política”.
En todas las intervenciones han citado al Papa Francisco y sus últimos documentos, haciendo mención expresa de la Misericordia. Los numerosos asistentes procedían fundamentalmente de Europa, con la presencia de miembros americanos y africanos.

Texto y fotos: Cultura y Fe hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario