miércoles, 1 de junio de 2016

LIBROS: REINAS Y PRINCESAS DE CATALUÑA

Brevemente apuntamos otra de las manifestaciones histórico-literarias erróneas que proclaman algunos escritores y editores al tratar, entre otras cosas, la denominación de la Corona de Aragón. Estos intérpretes de la historia y la literatura, la modifican por otros conceptos e interpretaciones, siempre a su favor. Es el caso de la colección titulada "Reines i princeses de Catalunya" editada por Todolibro Ediciones S.A. y compuesta por seis libros dirigido a niños y niñas de siete años.

 
 

En el interior de cada ejemplar escriben varias denominaciones falsas de la que fue históricamente conocida como Corona de Aragón, con reyes pertenecientes a dichos territorios en su conjunto. Podremos observar que en el interior aparecen citas como "...la visita del rei de Catalunya", "...el nou rei de Catalunya i Aragó", "...l'hereu de la corona de Catalunya i Aragó".
Pero sólamente en el exterior de los ejemplares se cita correctamente "...volia accedir a la corona d'Aragó", con el fin contentar también a esa otra parte, haciendo un "todo vale" en estos temas.
Ésta es otra más... y dirigida al público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario