domingo, 27 de marzo de 2016

HOMENAJE A DOS CLARETIANOS ARAGONESES

A lo largo del sábado 26 de marzo y en la localidad altoaragonesa de San Esteban de Litera se han homenajeado a los hermanos Carlos y Pepe Latorre, ambos claretianos y naturales de dicha población. Este homenaje se ha realizado dentro de la jornada festiva “El día de la Serra del Castell” consistente en la tradicional plantación, poda y limpieza de los árboles existentes en la Sierra con una posterior paella popular para más de 300 personas, organizada por la Asociación Cultural y Recreativa Ciringall.
Estos claretianos están actualmente en dos destinos muy significativos para la congregación claretiana. El P. Carlos es superior de la comunidad claretiana de Barbastro que regenta el Museo de los Mártires Claretianos. El P. Carlos aportó su colaboración en el proceso de filmación de la película “Un dios prohibido” sobre los mártires claretianos.
Por su parte el P. José está actualmente en Chile, habiendo estado anteriormente en otros países hispanoamericanos. En breve pasará a residir en una comunidad claretiana de Galicia.
Años atrás se homenajeó a unas religiosas naturales de San Esteban de Litera pertenecientes a la Compañía de Jesús Maestro, que posteriormente se refundaron en Amistad y Servicio a la Iglesia, encargadas de varias guarderías en Binéfar, San Esteban y Alfarrás.
Aportamos algunas imágenes de este encuentro y homenaje a estos religiosos, y que la población realiza anualmente a algún destacado personaje.
 
 
Nuestro agradecimiento a Pedro Farré de la Asociación por la noticia y las fotografías.

Texto: Cultura y Fe hoy
Fotos: por gentileza de P. Farré

No hay comentarios:

Publicar un comentario