lunes, 7 de marzo de 2016

DONACION DEL CUADRO DE STA. CATALINA AL MUSEO DIOCESANO DE HUESCA

La pintora oscense Teresa Ramón, recientemente Premio Goya 2015 otorgado por la Diputación General de Aragón, entregará, como donación a la Catedral de Huesca, la obra pictórica “Santa Catalina”, que será puesta en el interior de la capilla del Santo Cristo de los Milagros. La donación y la colocación se realizará mañana, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
Se trata de una producción de Teresa Ramón realizada en 2015, que representa a Santa Catalina de Alejandría (81 x 60 cm). La artista oscense es una acreditada pintora que el pasado verano ya envió al Papa Francisco la obra “Santa Teresa”. Con estas dos obras, en las que representa a las Santas Teresa y Catalina de Alejandría, quiere rendir homenaje a estas dos mujeres santas, que por su vida y singularidad supusieron en su época hitos fundamentales en la Iglesia y en la sociedad, no en vano Santa Catalina es la patrona de los Filósofos.
La capilla del Santo Cristo de los Milagros, que hoy ocupa el espacio de uno de los cinco ábsides en el que anteriormente estaba la capilla dedicada a Santa Catalina de Alejandría  y que al construirse, sobre la anterior, la actual del siglo XVII, bajo el mecenazgo del obispo de Huesca Moriz de Salazar, sirve para albergar la sagrada efigie milagrosa.

Texto y foto: Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huesca,

No hay comentarios:

Publicar un comentario