miércoles, 16 de diciembre de 2015

LIBROS: “PERSONA Y ACCION” de Karol Wojtyla

Esta es su obra filosófica central. Su profunda originalidad reside, ante todo, en la nueva manera con que el autor ahonda en la concepción cristiana del hombre. En lugar de partir de la persona, el autor nos invita a seguir el planteamiento metodológico inverso: el estudio de la persona a través de la acción, o más precisamente aún, el estudio de la acción que revela a la persona. En el análisis de la experiencia originaria del acto revelador se pone de manifiesto el carácter transcendente de la persona, el sentido de su existencia y los caminos que conducen a su auténtica realización.


El libro no es un tratado sistemático sobre la persona o sobre las normas racionales a que debe ajustarse en su obrar, sino una investigación sobre el fenómeno humano. Y todo ello, para comprender la naturaleza del hombre en su realidad viva y existencial. Este ensayo monográfico sobre la persona captada, casi sorprendida, en su actividad, tiene también una clara intencionalidad educativa y pastoral: conocer al hombre concreto para comprenderlo y amarlo más, para hablarle con un lenguaje más apropiado y  capaz de comunicación.

Frente a las tendencias disgregadoras y reduccionistas que tanta influencia ejercen en la filosofía y en la cultura contemporáneas, el presente volumen significa, en síntesis, una aportación decisiva para una nueva fundación de la conciencia moral de nuestro tiempo.

Texto: B.A.C.
Foto: archivo Cultura y Fe Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario