martes, 8 de septiembre de 2015

TRES ENCUENTROS O TRES OFRENDAS

Este sábado cinco de septiembre tuvimos ocasión de celebrar y de partipar en tres celebraciones en la diócesis de Barbastro-Monzón. Seguramente hubo más acontecimientos dignos de destacar, pero queremos ofrecerles estas tres muestras de fraternidad.


BINEFAR
Institución del Lectorado y Acolitado del seminarista diocesano Oscar en la iglesia parroquial de San Pedro a cargo del obispo mons. Angel Pérez Pueyo. Estuvo acompañado de familiares, amigos, vecinos de Belver de Cinca y compañeros del MSC-Scouts Católicos de Aragón.




TORRECIUDAD
Celebración de la 25 edición de la Jornada Mariana de la Familia. Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, pidió a las miles de familias participantes su oración y compromiso con "los refugiados, hermanos nuestros", con "cercanía en su tragedia", siendo "hombres y mujeres de misericordia". El propio Pontífice Francisco se unió al encuentro con una bendición apostólica, en la que anima a las familias a renovar "las estructuras de la sociedad", y a llegar a "los corazones que se preguntan por el sentido de la vida o tienen miedo a arriesgarse".



CAMPO
Celebración de la XXXVII romería de la Ribagorza, de tan larga tradición y siempre tan concurrida de devotos de la Virgen, en la Parroquia de Campo con la participación de las parroquias que componen su grupo y de otras muchas que participan en esta fiesta religiosa. A esta romería acuden los fieles de las diferentes parroquias de la comarca de Ribagorza portando las imágenes de la Virgen que se veneran en sus respectivos lugares. Es esta una manifestación profunda de fe y de comunión entre todos los que participan.


 


Texto: Cultura y Fe Hoy
www.torreciudad.org
www.diocesisbarbastromonzon.org

Fotos: J.M. Moná



No hay comentarios:

Publicar un comentario