lunes, 21 de septiembre de 2015

SAN MATEO: PUBLICANO Y LUEGO APOSTOL, SE CELEBRA EN MONZÓN (HUESCA)

Coincidiendo con las fiestas en Monzón (Huesca) de su patrón San Mateo, ha tenido lugar hoy lunes 21 de septiembre la tradicional celebración religiosa principal. 


Previamente se ha llevado la imagen de San Mateo por algunas calles y plazas de la población, acompañados de autoridades, zagalas, zagaletas y numerosos fieles junto a una pequeña banda interpretando diversas piezas musicales. El alcalde de la ciudad ha colocado la pañoleta de las fiestas en la imagen de San Mateo.


Posteriormente se ha dirigido la procesión hasta la concatedral de Santa María del Romeral para iniciar la Eucaristía presidida por mons. Angel Pérez Pueyo, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón. Le han acompañado el obispo de Almaty (Kazajstán) mons. José Luis Mumbiela y de otros sacerdotes naturales de la ciudad, diocesanos, religiosos y del santuario de Torreciudad. 

 

Los fieles han abarrotado las naves y capillas para celebrar esta festividad, con los acordes de la rondalla Ntra. Sra. de la Alegría que ha puesto la música y letra a la ceremonia.



Texto: Cultura y Fe Hoy
Fotos: Cultura y Fe Hoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario