miércoles, 12 de agosto de 2015

TRAS EL EEJ2015 EN AVILA: PALABRAS MONS. NOVELL Y TESTIMONIO DE UNA JOVEN

MONS. XAVIER NOVELL A TODOS LOS JOVENES

«A ti, ¿cómo podría explicarte cuánto y cómo te amo? A ti, que eres de la generación del smartphone. Tú que a través de este sorprendente aparato, haces todo – te relacionas, estudias, te desplazas, miras tus series favoritas, hasta me rezas. Tú que estos días has perseguido un enchufe como un loco. Tú que cuando llegas a un lugar, lo primero que miras es si tienes wifi. Mira, tú eres como el móvil y yo como tu fuente de energía y cobertura. Tú, sin mí, no puedes hacer nada, eres un trasto inteligente pero inútil. Tú, sin mí, te apagas. Tú, sin mí, no llegas, te quedas muy corto»
Mons. Novell en la vigilia de la EEJ2015




TESTIMONIO DE UNA JOVEN TRAS EL EEJ2015

"La verdad fue un regalo.
Eso. Que dé mucho fruto entre los jóvenes.
Pues el balance es positivo. Claro.
Me gustó que nos separaran por edades para hacer los itinerarios de la mañana, aunque me faltó un momento de compartir entre las distintas diócesis. Pero estuvo bien la ruta de santa Teresa, con teatralizacion y todo! Visitamos los tres sitios donde ella estuvo. También los obispos con sus catequesis nos ayudaron a conocer mas a fondo la vida de tan grande santa y a adaptarla de algún modo a nuestra vida.
La comida, excepto el primer día, estuvo muy bien organizada.
Y los talleres a elegir; por la tarde muy variados, interesantes y enriquecedores.
Los conciertos que hubo no me acabaron de gustar algunos.
Y vigilia y misa final muy bien preparadas. Con un coro muy trabajado que dignificó mucho el acto.
Me voy conociendo mas a la santa, y con ganas de leer y aprender mas de ella".






Texto: Extracto de la Novena de mons. Xavier Novell, obispo de Solsona, en la EEJ2015 y testimonio directo enviado por una joven participante en el EEJ20115.
Foto: www.eej2015.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario