domingo, 23 de agosto de 2015

"EL GUSANO DE LA PREOCUPACIÓN ACERCA DE CRISTO"

“Las almas de los intelectuales en el mundo hoy sienten miedo a tener fe; la mayor parte, todos no, pero muchos de ellos no son cristianos. ¿En qué consiste este miedo? Voy a explicároslo en dos palabras. 


Desde el momento en que Jesucristo vino al mundo acontece una cosa singular y casi milagrosa, y es que esta figura santa y bendita se ha apoderado de los corazones de los hombres y ha penetrado en ellos tan profundamente que sus huellas quedan allí indelebles. Puede haber, y hay, en el mundo muchos seres, por desgracia, que todavía no saben que Cristo ha existido, que no conocen nada de Cristo.
La Iglesia y sus misioneros están encargados de darles a conocer a Cristo; pero los que conocen a Cristo, desde el primer momento en que lo conocen, se quedan inevitablemente subyugados por Él; los unos para amarle, para reverenciarle, para darle gracias rendidas en cada momento por el beneficio enorme, inefable, que vino a hacernos a los hombres en esta tierra, y los otros para odiarle, para escarnecerle, para perseguirle; pero nadie es indiferente ante esa figura, nadie encontraréis que sea indiferente.
Habrá quizá alguno que finja indiferencia –otra manera sutil de ataque-, pero en el fondo de su alma nadie la siente.
Si repasáis, por ejemplo, obras de filósofos modernos, de escritores notorios que no son cristianos, encontraréis cada dos o tres párrafos algún leve indicio de que en el fondo de su corazón está actuando el gusano de la preocupación acerca de Cristo”.




Texto: Extracto de la conferencia pronunciada en el teatro Gayarre de Pamplona el 12 de octubre de 1941, publicada en el libro El “Hecho Extraordinario” de Manuel García Morente por Ediciones Rialp S.A.
Foto: www.12apostoles.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario