jueves, 23 de julio de 2015

LA EDUCACIÓN Y LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS.

San José de Calasanz está en nuestra cabecera del blog como uno de los personajes clave de la religión católica, la educación y la pedagogía. Y no podría ser menos que fuese portada, junto a otros muchos valientes y entusiastas de la vida y de la fe, en nuestra plataforma y punto de salida de nuestro próximo comentario.


Nació en Peralta de la Sal en 1557, un pequeño pueblo del prepirineo altoaragonés. Su trabajo y sus principios han alcanzado a todo el mundo; prueba de ello es la extensión de la congregación calasanciana en todos los continentes. Pero, según hemos leído estos días, los criterios y pasos del fundador de las escuelas pías están actualmente en otra dinámica y posicionamiento. En las congregaciones religiosas y en particular las dedicadas a la educación, se atisba un pesimismo creciente. Nos referimos a la falta de vocaciones, al resultado del paso de jóvenes por sus aulas sin repercusión en sus vidas, etc.
No nos extendemos más y dejamos a los autores de los artículos a los que nos referimos que expongan esta situación. Aunque no estamos totalmente en la línea del contenido, vemos que se necesita un reajuste y/o un cambio en las relacionadas con la educación, pues de lo contrario no tiene sentido su continuidad.





Texto: Redacción de Cultura y Fe Hoy
Anexos: infovaticana.com
germinansgerminabit.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario