jueves, 9 de julio de 2015

CAMPAMENTOS Y COLONIAS DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES.

Durante estos meses de verano, muchos chicos y chicas participan en los diferentes campamentos y colonias de verano. Es un tiempo de descanso, de "cambiar de aires", de conocer nuevas amistades, de realizar tareas y hábitos poco desarrollados, de contactar con la naturaleza, etc. por nuestras ciudades, pueblos, en el montaña...
Aún recordamos aquellos años en los que participamos en el campamento de verano en Canfranc Estación (Huesca), concretamente en la escuela pública habilitada para ello. O también en la colonia de verano de Ntra. Sra. de Valvanera en Nalda (La Rioja) promovida por una entidad bancaria.
Son muchas las entidades de todo tipo quienes organizan y preparan con cariño y esfuerzo estas semanas para el ocio, la reflexión, la convivencia y el desarrollo de valores cristianos en nuestros chicos y chicas por toda la geografía española.
Son recuerdos que perduran en el tiempo. Como también los tendrán todos los chicos y chicas que están participando o empezarán los distintos turnos de colonias o campamentos.
Aquí queremos citar brevemente cuatro ejemplos:
El campamento que se desarrolla en Eriste (Huesca) organizado por las parroquias de la Catedral y de San Francisco de Barbastro (Huesca).



Otro ejemplo es el campamento que organizan los Scouts Católicos de Aragón en la localidad altoragonesa de Gistaín.



Traemos el ejemplo de la colonia infantil que se desarrolla en Rasal (Huesca) a cargo del grupo de jóvenes de la parroquia de Monzón (Huesca).



Finalmente hacemos referencia al campamento que realiza la Asociación Juvenil Barasona de los Salesianos de Monzón (Huesca) en las inmediaciones de la central de San José, cerca del pantano de Barasona (Huesca).
  


Este camino que recorren con sus monitores, guías, sacerdotes, etc. será germen de una vida diferente a partir de esas fechas. Ese es el deseo seguramente de los organizadores y de todos nosotros. Que el fruto de estos campamentos y colonias sea una continuación en su desarrollo personal y espiritual en el ámbito de las parroquias, los grupos formativos, los movimientos infantiles y juveniles...

Para conocer más sobre estos campamentos y colonias así como sobre los organizadores, dejamos los enlaces a diferentes webs, facebook, etc. Nuestro agradecimiento a los organizadores por su colaboración.


http://campamentoeriste.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/cvrasal
http://mscaragon.org/
https://www.facebook.com/SCDAragon
https://mscaragon.wordpress.com
https://www.facebook.com/ajbarasona

No hay comentarios:

Publicar un comentario