lunes, 25 de mayo de 2015

DEMOS GRACIAS POR EL CARISMA DE COMUNICAR EN LAS REDES SOCIALES

La comunicación de la Iglesia siempre se ha hecho a través de las parroquias, pero las redes sociales pueden ser una vía para empezar a darse a conocer en otro tipo de segmentos a los que no tienen acceso.
Nos unimos movidos por el carisma de estar con confianza y creatividad en la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana. Una red que está contribuyendo al desarrollo de nuevas y más complejas formas de conciencia intelectual y espiritual, de comprensión común.



La Iglesia está en la red porque los hombres están en la red. La misión de la Iglesia es estar en el lugar donde están los hombres. No estamos en internet sólo para decir cosas, sino para escuchar y también para comprender y discernir la presencia de Dios en el mundo.
Las redes sociales comunican un mensaje compartiéndolo. No son mensajes transmitidos, sino compartidos. Esto significa que hay una red de relaciones y sin red de relaciones el mensaje no pasa. Si no tengo amigos, no comunico nada. Esta es la forma de comunicación por excelencia del Evangelio.
Demos gracias porque las Parroquias, entre otros, caminan también con este testimonio.


La imagen es propiedad de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario