lunes, 6 de abril de 2015

ROMERÍAS DEL LUNES DE PASCUA

MILES DE PERSONAS LLENAN EL ENTORNO Y LA ERMITA DE NTRA. SRA. DE LA ALEGRIA EN MONZON (HUESCA) DURANTE ESTE LUNES DE PASCUA.
Había amanecido con el cielo lleno de nubes, presagiando una jornada gris y posiblemente lluviosa. Unas horas mas tarde el sol cubrió todo el valle de los ríos Sosa y Cinca, acompañando toda la mañana y la tarde para disfrutar de las jotas (con la rondalla Aires Monegrinos de Sariñena), de la longaniza repartida a los peregrinos y de la buena compañía de amigos y familiares en los alrededores de la ermita.
Miles de personas se acercaron durante toda la jornada a la ermita de Ntra. Sra. de la Alegría para visitarla y asistir a las misas programadas de las 9, las 12 y las 18 horas. Muchas personas dieron un beso a la imagen y rogaron por sus intenciones y las de los que no puedieron asistir. La Eucarístía del mediodía estuvo presidida por don Angel Pérez Pueyo obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, acompañado por varios sacerdotes de la localidad y de la comunidad salesiana. Al finalizar la Eucarístía el sr. Obispo depositó un ramo de flores, ofrenda personal que quiso hacer precisamente en este día.
Las fotografías son propiedad de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario