jueves, 26 de febrero de 2015

NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN (22 febrero 2015).

En este vídeo mostramos algunos momentos de la ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión de mons. Ángel J. Pérez Pueyo como nuevo obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón. Con la asistencia de cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal mons. Ricardo Blázquez acompañado por el cardenal arzobispo mons. Antonio Cañizares y los arzobispos castrense, de Zaragoza, de Madrid, de Tarragona, de Toledo y emérito de Zaragoza junto a treinta y cinco obispos electos y eméritos de España y de Hispanoamérica y alrededor de doscientos sacerdotes y religiosos, se desarrolló la ceremonia en la Iglesia Catedral de Barbastro (Huesca) el domingo 22 de febrero de 2015 a las 17 horas.
Además de todos los bancos de la catedral, se habilitaron sillas en varias capillas y en el exterior con pantallas para acoger a miles de fieles y congregaciones de la diócesis y de otras poblaciones. Igualmente asistieron numerosas autoridades civiles y militares, encabezadas por la presidenta del Gobierno de Aragón.
Como diócesis con doble cabeza, el sr. obispo electo realizará una ceremonia de toma de posesión el domingo 1 de marzo a las 12 horas en la catedral de Santa María del Romeral de Monzón (Huesca).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario